jueves, 9 de abril de 2015

LAS MEJORES EMPRESAS PARA LOS MILLENNIALS

No es noticia que las empresas exigen más y mejores competencias o que a menudo se quejan de no encontrarlas. Sin embargo, poco se sabe de cuánto hacen las empresas, también, por fortalecer las competencias de sus empleados o por reclutar con base en aquellas.
El Talent Development Scorecard busca proveerle a la sociedad mexicana, y principalmente a nuestros jóvenes profesionistas, de un indicador de cuáles empresas ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo de competencias. Es decir, un indicador de dónde los empleados jóvenes reciben más apoyos para crecer en sus habilidades.
Esta revolucionaria iniciativa nace de un esfuerzo conjunto entre el Cen­tro de Investigación para el Desarro­llo, A.C. (CIDAC)
El CIDAC es uno de los think tanks independientes de investigación aplicada más antiguos y dedicados del país. Entre sus temas de estudio y diseño de propuestas se encuentra no sólo la generación del capital huma­no que el país necesita, sino también la competitividad de la industria nacional, el acceso a la justicia y la transparencia y rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno. El Talent Development Scorecard es una de sus más recientes iniciativas, misma que combina la investigación con la búsqueda de un impacto real.
Forbes México es la plata­forma de recaudación de datos de las empresas participantes y de la difusión de los resultados. Es también uno de los principales convocantes de este esfuerzo por dar a conocer a las empresas que hacen bien las cosas, así como por proveerle a nuestros jóvenes de más y mejor información para su búsqueda de espacios dónde crecer profesionalmente.
No es noticia que las empresas exigen más y mejores competencias, o que a menudo se quejan de no encontrarlas.
La Encuesta Nacional de Com­petencias 2014: “¿Qué buscan –y no encuentran- las empresas en los profe­sionistas jóvenes?”, también realizada por el CIDAC, encontró que el 26 % de las empresas encuestadas tenía o había tenido en el último año al menos una vacante sin poder llenar (¡a pesar de entrevistar candidatos para ella!) por falta de competencias adecuadas.
Sin embargo, poco se sabe de cuánto hacen las empresas, también, por fortalecer las competencias de sus empleados, o por reclutar con base en aquellas. De aquí el origen de este nuevo scorecard.
El resultado de la inexistencia – hasta ahora— de un indicador público o scorecardsobre cuáles empresas son más “pro-competencias”, es que los universitarios, al buscar empleo, acaban yéndose por lo conocida que es una marca, la oferta salarial a corto plazo, o la replicación del camino andado por familiares y amigos. Eligen empleo como eligieron, en la mayoría de los casos, su carrera: en la oscuridad.
El problema adquiere una dimen­sión urgente cuando se considera que el país produce alrededor de 750 mil egresados universitarios al año, pero sólo uno en tres ejerce su carrera y la mitad de los egresados se tardan más de un año en conseguir empleo.
No obstante, existen empresas haciendo cosas extraordinarias por apoyar su capital humano –y en espe­cial a sus empleados jóvenes– y otras que cuando menos ya han decidido comenzar a hacerlo. Con el Talent Development Scorecard se difundiran sus esfuerzos, e inspiraran a otras empresas a activarse también
Fuente:
Forbes.

INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Quijas
Coordinación de Bolsa de Trabajo

Tel. (477) 152 9000 ext. 9034

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