miércoles, 15 de abril de 2015

ENTREVISTA DE TRABAJO: ¿CÓMO HABLAR DE TUS DEBILIDADES?

En una entrevista de trabajo te pueden preguntar por tu experiencia laboral, tus estudios, tus logros o tus virtudes, ¿pero qué pasa cuando te piden que les hables acerca de tus debilidades? El pez por la boca muere, dicen. Así que con una explicación errónea de tus flaquezas, tú mismo te puedes tachar.


Existe un par de maneras de responder a dicha interrogante y darle vuelta al asunto, como mencionar debilidades que vienes cambiando por habilidades. Son las siguientes:

Menciona las debilidades que vienes corrigiendo

Una manera de responder a esta pregunta y mostrar que no eres perfecto es hablar de las debilidades o defectos que vienes superando y transformando en habilidades. Por ejemplo, puedes mencionar que es en la puntualidad donde cojeabas, pero que cada vez logras llegar temprano y a la hora indicada al trabajo. O comentar las dificultades que tenías para explicar planes o proyectos ante varias personas, pero que ahora has desarrollado y mejorado tus habilidades comunicativas.

Es necesario que evites hablar de habilidades o aptitudes requeridas para el puesto laboral al que postulas, pues ellas deben ser incuestionables.

Disfraza tus habilidades


La otra manera de hablar (o no hablar) de tus debilidades, es mencionando tus habilidades no necesarias o esenciales para el puesto, o comentando que tienes tales defectos, pero que, a todas luces, son irrelevantes. Por ejemplo, puedes indicar tu obsesión por revisar meticulosamente cada detalle de un proyecto antes de entregarlo a tu jefe. A simple vista parece una tara, pero en realidad es bueno. O también manifestar tu pasión por los detalles. Y eso no es del todo malo.

Fuente:
Aptitus

INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Quijas
Coordinación de Bolsa de Trabajo
Tel. (477) 152 9000 ext. 9034

No hay comentarios.:

Publicar un comentario