miércoles, 14 de enero de 2015

COMO EVITAR EL SINDROME POSTVACACIONAL



¿Cómo evitar el síndrome postvacacional?

Estos malos momentos post vacacionales pueden remediarse si realizamos un regreso adecuado a la oficina. Debemos recordar que los periodos vacacionales también son un excelente pretexto para cargarnos de energía, despejar la mente y encontrar momentos efectivos de creatividad y productividad.

En la mayoría de las personas la vuelta a la “normalidad laboral” no supone cambios, o necesidad de readaptación, ya que algunos vuelven con ilusión a la actividad productiva pues en el entorno laboral realizan actividades gratas y creativas y su desarrollo de relaciones sociales son satisfactorias.

A continuación, te compartimos  algunas recomendaciones que te ayudarán  a tener regreso productivo y sin estrés:


  • Empezar de manera gradual con la intensidad del trabajo, de menos a más intensidad, siempre intentando comenzar por las tareas más gratas. Realiza una lista de pendientes para tu primer día de regreso, sin embargo, evita entrar en detalles y relájate.
  •  Es conveniente desarrollar alguna actividad de ocio que sea compatible con el trabajo para que no sea tan brusco el cambio y tomarse tiempo para arrancar y volver a tomar el ritmo que se tenía antes de vacaciones.
  • Mantener una actitud realista y proactiva, sin calcular una y otra vez, de manera repetitiva y poco productiva, todas las alternativas a las cuestiones planteadas.
  •  Ajustar tu agenda y distribuir, en caso de que sea necesario, las juntas en los primeros tres días de tu regreso, esto ayudará a evitar tensiones y estrés.
  • Plantear los problemas laborales del modo más simple y esencial posible, prescindiendo de los detalles y calculando la esencia para encontrar las soluciones.
  • Practicar la relajación en intervalos regulares, eliminar pensamientos erróneos o ideas irracionales que puedan darnos ansiedad.
  •  Dormir adecuadamente, alrededor de las ocho horas.
  •  No “llevarse trabajo a casa”, dejar en el trabajo lo concerniente a éste.

Platícanos… ¿Cómo ha sido tu regreso a la oficina?

Fuente Alto Nivel


INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario