¿Estás buscando un nuevo empleo?
De seguro tienes
en mente algunas agencias, empresas y organizaciones de las que te gustaría ser
parte. Te decimos cuatro cosas que debes investigar incluso antes de enviar tu
CV para evitar desilusiones posteriores.
1. Cuál es su desempeño en el mercado
Así como las empresas deben investigar a los candidatos,
los aspirantes también deben hacer una investigación y análisis sobre la
compañía en la que quieren trabajar. Si se trata de una agencia, ¿cuáles son
sus clientes?, ¿cuáles clientes han perdido y por qué?, ¿qué tanto ha crecido
en los últimos años? Es importante tener una idea de qué tipo de organización
es para saber si eres un elemento adecuado.
2. Qué opinan los empleados en redes sociales
¿Qué dicen los actuales y antiguos trabajadores sobre la
empresa?, ¿presumen y están orgullosos de pertenecer al equipo? En redes
sociales puedes saber que tan positiva o negativa es la percepción que tienen
las personas sobre el lugar en el que trabajan.
3. Cuáles son los sueldos y prestaciones
La oferta de salarios y prestaciones es fundamental a la
hora de elegir dónde buscar un empleo. Investiga con personas que ya trabajan
ahí o busca documentación en internet sobre el tema. En muchos casos las
prestaciones son deficientes, o muy buenas, y compensan salarios regulares.
4. Cuáles son las ventajas profesionales que te dará el
trabajar ahí
¿Qué puedes esperar profesionalmente de trabajar en
determinada empresa?, ¿qué tanto le sumará a tu CV y cuánto tiempo estarías
dispuesto a estar allí? Trata de visualizar cómo te beneficiará en tu branding
personal ser parte de esa organización.
Fuente: Merca 2.0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario