martes, 27 de enero de 2015

LOS MILLENNIALS QUE ESTÁN CAMBIANDO AL MUNDO PARTE 1

En el pasado, la juventud era un obstáculo para el éxito profesional. Crecer significaba más recursos, más conocimiento, más dinero. Ya no más. Éstos son los 600 menores de 30 que están transformando al mundo.

Conoce a los 600 menores de 30 que están moviendo las mentes, los mercados y a una nueva generación.
En el pasado, la juventud era un obstáculo para el éxito profesional. Crecer significaba más recursos, más conocimiento, más dinero. Ya no más. Los que crecieron en la era de la tecnología ven las cosas de manera diferente. Sus ambiciones son mucho más grandes y se adaptan perfectamente al mundo digital dinámico, emprendedor e impaciente en el que se formaron. Si quieres cambiar el mundo, tener menos de 30 es ahora una ventaja.

Ésta, la cuarta celebración anual de 30 menores de 30 años, es la más grande en la historia: 20 categorías mostrando a 600 millennials todos y cada uno de ellos fueron escogidos a mano por un panel especial de jueces expertos.



Aquí enlistamos al personaje más destacado de cada una de las categorías, jóvenes que ya están cambiando al mundo:


Arte y Estilo
Michelle Phan, 27
Fundadora de IPSY
El padre de la sensación de YouTube Michelle Phan era un inmigrante vietnamita y jugador compulsivo que desapareció cuando ella tenía apenas 6 años. Tras el segundo divorcio de su madre, Michelle se vio forzada a dormir en el suelo de su pequeño apartamento. En un punto la familia vivía ed la beneficencia pública. Pero un día, cuando Phan tenía 15 años, empezó a escribir un blog que describía la vida de fantasía que le habría gustado tener, con montones de dinero y tiempo para arreglarse como soñaba. En 2007, en respuesta a dos lectoras que preguntaron cómo se había maquillado, Phan hizo un video tutorial de siete minutos y lo publicó en YouTube. “No creí que alguien lo vería, además de esas dos chicas”, dice. Pero no fue así, el video comenzó a recibir 40,000 visitas a la semana, y los seguidores estaban hambrientos de tips para preparar una mascarilla de arena para gatos orgánica sin aroma. En 2012, cuando su popularidad en Internet se había disparado, emprendió IPSY, un negocio de cosméticos por suscripción que se espera obtenga 120 millones de dólares (mdd) en ingresos en 2015. Ella también tiene una línea de maquillaje de L’Oréal, un negocio musical que promueve artistas en redes sociales y un contrato con el gigante de los reality shows televisivos Endemol para crear un canal de estilo de vida en línea. “Siento que esto es sólo el comienzo”, dice Phan.


Educación
Alex Klein, 24 años
Cofundador de Kano
Enseñar a los niños cómo programar es un tema de moda, y un reto personal para Alex Klein. En 2012 su primo Micah, entonces de 6 años de edad, retó a Klein a inventar una computadora tan sencilla y divertida de armar como un set de LEGOs. Ese reto se convirtió en una obsesión y derivó en Kano, un juguete para makers basado en una pequeña tarjeta madre llamada Raspberry Pi. Una guía ilustrada muestra a los niños cómo diseñar juegos como Pong y Snake, hackear Minecraft y crear sitios web, música, arte y más. Klein y sus cofundadores llevaron su proyecto a Kickstarter en noviembre de 2013, buscaban recaudar 100,000 dólares en 30 días y terminaron consiguiéndolos en sólo 16 horas. Para el final de la campaña habían recaudado 1.5 millones de dólares y contaban con el respaldo de personas de 86 países, incluyendo al cofundador de Apple Steve Wozniak y al CEO de Kickstarter Yancey Strickler. Hasta la fecha han vendido más de 20,000 de sus kits de 150 dólares en todo el mundo. “Queremos poner el poder de crear tecnología en manos de todos. Esta generación sólo quiere unir las piezas, construir algo nuevo y expresarse”, dice Klein.



Energía
Brennan Potts, 29 años
Cofundador de Titanium Exploration Partners
Incluso con los precios del petróleo cayendo en picada, el fracking sigue siendo una industria en auge, sobre todo en Eagle Ford Shale, al sur de Texas, donde los operadores astutos pueden extraer petróleo por tan poco como 40 dólares por barril. Esa oportunidad ha atraído a una nueva generación de empresarios de la energía como Brennan Potts, quien se unió a dos veteranos del petróleo y el gas para formar Titanium Exploration Partners en 2014. La empresa ha recaudado 300 mdd en fondos de capital privado (el fracking requiere mucho dinero) y acumulado intereses en más de 10,000 hectáreas y 100 pozos. Potts divide su tiempo entre la evaluación de nuevas inversiones y la administración de la perforación en las propiedades que Titanium ya posee. “Comenzamos esta empresa en mi casa en Dallas y de hecho invertimos nuestros primeros 20 mdd desde la mesa de mi cocina.” Antes de Titanium, Potts trabajó en el desarrollo de negocios en Valor Petroleum y en Upland Oil & Gas, donde cerró un contrato para adquirir los derechos de perforación de más de 15 millones de hectáreas en Perú. “Cualquier éxito que haya disfrutado hasta ahora se ha debido a que la gente ha creído en mi capacidad desde el principio de mi carrera.”
Fuente: Walter Smith para Forbes.


Finanzas
Ryan Israel, 29 años
Socio en Pershing Square Capital Management
En una tarde de viernes en 2008, Israel estaba sentado en su escritorio en Goldman Sachs cuando de la nada recibió una llamada de Scott Ferguson, entonces representante del fondo de cobertura del multimillonario inversionista activista William Ackman. Ferguson quería hablar sobre un puesto disponible en Pershing Square. Poco después Israel se reunió con Scott y ambos compartieron su admiración por Warren Buffett y el valor de la inversión. “Bill fue la primera persona que conocí que sabía más sobre Buffett y estaba más enamorado de Buffett que yo”, dice Israel. Educado en Wharton, fue un actor clave en la exitosa inversión de Pershing Square en Burger King y representa a la firma de fondos de cobertura de 18,000 mdd en el consejo de Platform Specialty Products, el productor de químicos especializados que cotiza en bolsa. ¿Cómo es trabajar para uno de los administradores de fondos de más alto perfil y más combativos en el planeta? “Discutimos incluso cuando estamos de acuerdo”, dice Israel.

Comida y bebida
Jason Wang, 28 años
Fundador de Caviar
Un día de 2012, mientras trabajaban en el distrito financiero de San Francisco, Jason Wang y sus colegas tenían un gran antojo de un sándwich de Ikes. El problema era que Ikes no entregaba a domicilio y cruzar la ciudad y volver les habría tomado un par de horas. “Nos preguntamos ¿por qué no pueden los buenos restaurantes entregar a domicilio?”, recuerda Wang. “¿Por qué todos los restaurantes mediocres y genéricos de pizza, comida tailandesa o india tienen sistemas simples para ordenar en sus páginas web?” Con esa idea en mente nació Caviar: Un servicio de entrega de comida premium a domicilio que lleva a la puerta de tu casa lo mejor de la cocina de una ciudad por una tarifa plana de 4.99 dólares. Después de levantar 15 mdd en capital de riesgo de inversionistas de elite como Tiger Global y Andreesen Horowitz, el sitio de Wang fue adquirido por Square de Jack Dorsey por 90 mdd el pasado agosto. Ese dinero ha servido para impulsar aún más la expansión: Ahora Caviar opera en 15 ciudades de todo Estados Unidos y ha crecido de 10 a 110 empleados en los últimos 12 meses.


Juegos
Jeffrey Rosen, 28 años
Cofundador de Humble Bundle
Si decir a los usuarios “paga lo que quieras” luce como una buena manera de asesinar a un negocio, entonces decirles “no nos des ni un centavo” suena a suicidio. Pero la tienda de juegos digitales de Jeffrey Rosen hace justamente eso y está haciendo dinero y salvando al mundo en el proceso. Cuando Humble Bundle comenzó a vender colecciones de juegos de PC indie de bajo presupuesto en 2010, invitó a sus clientes a ponerles precio y especificar cómo se debía dividir el pago entre el creador, la tienda y una institución benéfica preseleccionada. “Dejamos que la gente donara todo a la caridad si quería, por lo que confiaron en nosotros y se sentían bien acerca de su compra”, dice Rosen. Ahora la empresa vende juegos a los grandes desarrolladores como Electronic Arts y Warner Brothers y comienza a expandirse hacia la música y los audiolibros. Hasta ahora ha levantado más de 4.5 mdd de Sequoia Capital, SV Angel y Y Combinator. Lo mejor de todo: En diciembre, la compañía anunció que ha recaudado más de 50 mdd para instituciones caritativas durante los últimos cuatro años. “Ahí es cuando realmente hace clic. Es como ‘Wow, hemos hecho algo muy bien’”, dice Rosen.



Cuidado de la salud
Nat Turner, 28 años
Cofundador de Flatiron Health
Los datos médicos vitales a menudo son escritos a mano en expedientes que utilizan notación y formatos inconsistentes, despojando a los investigadores de la oportunidad de utilizar el cómputo para analizar cada interacción entre un médico y un paciente de la misma forma en que lo harían en un ensayo clínico. Nat Turner aborda ese problema. Nat es un emprendedor nato que vendió su pasado emprendimiento por lo que se rumora fueron unos 81 mdd. Turner y su cofundador, Zach Weinberg, comenzaron dos compañías antes de Flatiron: un servicio de entrega de alimentos en línea e Invite Media, un negocio de publicidad en Internet (el que compró Google). Pero “el corazón de Zach y el mío no estaban en la publicidad en línea”, dice Turner. El mejoramiento de la atención del cáncer lucía como una causa digna. Los médicos pagan por usar el sistema de análisis de datos, pero los verdaderos ingresos provendrán de la venta a las farmacéuticas y aseguradoras de todo lo que Flatiron está aprendiendo. La compañía ha levantado 138 mdd en capital, incluyendo 100 millones de Google.


Hollywood y entretenimiento
Blake Lively, 27 años
Actriz y fundadora de Preserve
Cuando era niña, Lively idolatraba a Martha Stewart y soñaba con crear su propia marca de estilo de vida algún día, pero cuando le llegó un papel estelar en Gossip Girl, a sus 19 años, Lively aplazó sus sueños de emprendimiento para perseguir los reflectores. Siete años más tarde, Lively se ha consolidado como una de las estrellas más brillantes de Hollywood y ahora busca aprovechar esa fama para trasladar su éxito a su negocio, su primer sitio web, Preserve, lanzado el verano pasado. Inspirado en el libro Goop de Gwyneth Paltrow, Preserve vende ropa, comida y artículos para el hogar que reflejan el gusto de Lively por productos y alimentos artesanales de fabricación estadounidense. “Tengo la ventaja injusta de tener una marca existente”, dice ella. Preserve no es sólo un hobby para Lively: La actriz está involucrada personalmente en todo, desde subir fotos hasta levantar capital. Su mantra: No dejes de luchar. “Nunca voy a sentir que ya llegué a mi destino. Las personas que más admiro son aquellas que continúan elevando su juego.”


Solo por mencionar a algunos...  ¿conoces a alguien así?  Tan exitoso y con menos de treinta...


Fuente: Forbes.


INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q. Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario