martes, 27 de enero de 2015

LOS MILLENNIALS QUE ESTÁN CAMBIANDO AL MUNDO PARTE 2

En el pasado, la juventud era un obstáculo para el éxito profesional. Crecer significaba más recursos, más conocimiento, más dinero. Ya no más. Éstos son los 600 menores de 30 que están transformando al mundo.

Conoce a los 600 menores de 30 que están moviendo las mentes, los mercados y a una nueva generación.
En el pasado, la juventud era un obstáculo para el éxito profesional. Crecer significaba más recursos, más conocimiento, más dinero. Ya no más. Los que crecieron en la era de la tecnología ven las cosas de manera diferente. Sus ambiciones son mucho más grandes y se adaptan perfectamente al mundo digital dinámico, emprendedor e impaciente en el que se formaron. Si quieres cambiar el mundo, tener menos de 30 es ahora una ventaja.



Ésta, la cuarta celebración anual de 30 menores de 30 años, es la más grande en la historia: 20 categorías mostrando a 600 millennials todos y cada uno de ellos fueron escogidos a mano por un panel especial de jueces expertos.



Aquí enlistamos al personaje más destacado de cada una de las categorías, jóvenes que ya están cambiando al mundo:


Ley y Política
Daniel Lewis, 28 años
Cofundador de Ravel Law
Los abogados estadounidenses pasan alrededor del 30% de su tiempo (mucho más si son practicantes en una gran empresa) investigando sobre casos anteriores en busca de maneras de hacer sus argumentos más persuasivos. Durante décadas el mercado de investigación jurídica –estimado en 10,000 mdd– estuvo dominado por dos grandes jugadores: Westlaw y LexisNexis, ninguno de los cuales tenía muchos incentivos para innovar. Es entonces que entró Daniel Lewis. Mientras estudiaba en la escuela de derecho de Stanford, Lewis se dio cuenta de que las herramientas de investigación existentes para los abogados eran anticuadas y mal adaptadas para la generación Google. Junto a su cofundador, Nik Reed, Lewis levantó casi 10 mdd en capital de riesgo y lanzó Ravel, que utiliza la visualización de datos y los datos de código abierto de casos para acelerar y mejorar el proceso de investigación. Después de sólo dos años en el mercado, la herramienta ya es usada por aproximadamente la mitad de las firmas de abogados más grandes del país y las 20 principales facultades de derecho –y en especial ha ganado tracción entre la élite de abogados de escuelas como Harvard, Yale y Berkeley–. “Hemos visto un gran entusiasmo por parte de las nuevas generaciones de asociados y abogados, esto ayuda a la gente hacer el tipo de abogacía que quería hacer cuando decidieron estudiar derecho.”


Manufactura e industria
Eben Bayer, 29 años
Cofundador de Ecovative
El desarrollo de material de embalaje sustentable a partir de hongos puede sonar a ciencia ficción, pero es exactamente lo que Eben Bayer está haciendo en Ecovative. Bayer cofundó la compañía en 2010 con su amigo Gavin McIntyre, a quien conoció mientras ambos estudiaban ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York. Desde entonces Ecovative ha levantado más de 14 mdd en financiamiento y sus 65 empleados ya producen envases para empresas como Dell y Steelcase. El proceso implica el uso de residuos agrícolas para cultivar hongos –y, lo más importante, sus raíces vegetales adhesivas conocidas como micelio– en entre 96 y 120 horas. El material resultante es lo suficientemente fuerte como para mantener segura una laptop durante el transporte, pero no pasará 10,000 años descomponiéndose en un basurero. Lo mejor de todo, la estructura cuesta lo mismo o incluso menos que la espuma de poliestireno tradicional. “No entramos en una situación con un cliente a menos que podamos igualar o mejorar el precio de sus proveedores”, dice Bayer. “Así es como consigues una escala y un impacto de verdad.” Lo siguiente: Materiales a base de hongos que puedan usarse para fabricar muebles baratos sin formaldehídos ni otros productos químicos tóxicos encontrados en el cartón prensado tradicional.


Marketing y publicidad
Jan Rezab, 27 años
Cofundador de Socialbakers
En sus primeros días, Facebook se sentía como el Lejano Oeste para los anunciantes. La avalancha de globos oculares de  consumidores que inundaba el sitio todos los días era tentadora, pero era difícil verla como una oportunidad de branding o medir la efectividad de los esfuerzos de publicidad en la red social. Jan Rezab quería poner orden en ese caos. “Empezamos Socialbakers porque vimos un enorme potencial en Facebook”, dice Rezab sobre su empresa de análisis de redes sociales que ha levantado más de 34 mdd de fondos de riesgo durante sus seis años de existencia. La compañía con sede en Praga, que ayuda a las marcas a monitorear su impacto en redes sociales, tiene la base de datos sobre redes sociales más grande del mundo. Cuenta con más de 300 empleados, 11 oficinas en todo el mundo y 2,500 clientes, incluyendo a Nestlé, Lenovo y Western Union. La empresa, valuada en 200 millones, duplicó sus ingresos en 2014. Socialbakers es la segunda compañía de Rezab; comenzó su primera, un negocios de juegos para móviles, Redboss, a los 14 años. “Quería vivir mi vida rápido y entender las cosas antes de tiempo”, dijo Rezab. “Soy sólo una persona que ama la velocidad. Está en mi ADN, está en todo lo que hago. Veo películas al doble de velocidad; no me preguntes por qué. Con el tiempo, tu cerebro simplemente se adapta.”


Medios de comunicación
Danielle Weisberg, 28 años, y Carly Zakin, de 28
Cofundadoras de theSkimm
Oprah es suscriptora, Sarah Jessica Parker lo lee, y no son las únicas: Más de un millón de personas, 20% de ellas hombres, reciben todas las mañanas en su bandeja de entrada las “noticias que necesitas saber” que theSkimm les envía. Weisberg y Zakin se conocieron mientras estudiaban en Roma y se reencontraron en NBC News después de graduarse, ahí se dieron cuenta de que estaban sirviendo como “concierges de información” a sus amigos educados que no tenían tiempo para seguir los acontecimientos actuales. Frustradas por la falta de futuro que veían para sí mismas en el negocio de las noticias que amaban, y desconcertadas porque nadie tomaba en cuenta a su generación, las dos renunciaron a su trabajo y tres días más tarde enviaron su primer Skimm. Cuatro días después de que Hoda Kotb mencionara el sitio en el Today Show, la bandeja de entrada de Zakin explotó. En 2014 levantaron 6.25 mdd, aumentaron su personal a ocho y se asociaron con Oprah.com. “Nuestro objetivo es convertir una marca de noticias en una de estilo de vida”, dice Zakin, señalando que el boletín es sólo la primera parte. ¿Quiénes más esperan que se suscriban? Weisberg dice: “Tina Fey, Jane Fonda y todos los candidatos a las elecciones de 2016.”


Música
Tyler Hubbard, 27 años, y Brian Kelley, de 29
Músicos, Florida Georgia Line
Tyler Hubbard y Brian Kelley realizan el mismo ritual antes de cada concierto: Se reúnen con sus amigos, familia, la banda y su staff en un círculo, dicen una oración y un canto. “Normalmente tomamos un shot de Fireball”, dice Hubbard. Durante los últimos tres años Florida Georgia Line y su estilo country con un toque de alcohol los ha impulsado del total anonimato al estrellato. Hubbard y Kelley se conocieron en la Universidad de Belmont, en Nashville, y descubrieron su pasión común por la patria, el rock y el rap; rápidamente comenzaron una banda que lleva el nombre del límite geográfico entre sus estados de origen. Su exitoso sencillo “Cruise” movió más de 8 millones de unidades en apenas dos años, está en camino de convertirse en la canción country más descargada de todos los tiempos y los ayudó a ganar 24 mdd el año pasado, gracias en parte a un remix con el rapero Nelly. Su nuevo álbum Anything Goes, con su estilo rock con tintes de reggae, vendió 197,000 copias durante su primera semana. “El country es más un estilo de vida. La música siempre va a evolucionar”, dice Kelley.


Emily Weiss, 29 años
Fundadora de Glossier
La ex asistente de moda en Vogue y W Magazine y graduada de la NYU comenzó su blog de belleza Into The Gloss como un proyecto independiente en 2010, trabajando en él de 4 a 8 a.m. todos los días, antes de su trabajo diurno. El blog despegó rápidamente y se convirtió en lectura obligada, generando unos 10 millones de pageviews al mes y, sobre todo, un seguimiento de culto –60% de sus lectores lo consultan todos los días–. Después de tres años entrevistando a celebridades y fashionistas acerca de sus hábitos de belleza y probar un montón de productos, Weiss descubrió una enorme brecha en el mercado de belleza (pasado de moda y listo para la disrupción): cosas que se sienten de lujo sin ser demasiado adornadas, y es accesible y asequible. Después de levantar 2 mdd y contratar a gente de Index Ventures, Google y el gigante de los cosméticos MAC, Weiss lanzó Glossier en octubre, una línea de productos de belleza directa al consumidor que, dice “Querrás tener como amiga”. Un mes después del lanzamiento de su primera colección de cremas y bálsamos bellamente empaquetados, baratos y útiles, Weiss anunció que Glossier había levantado otros 8.4 mdd en una ronda Serie A dirigida por Thrive capital e inversionistas previos que incluyen a Lerer Hippeau, Forerunner Ventures, y Andy Dunn de Bonobos, recursos que les permitirán ampliar sus operaciones.


Ciencia
Nevada Sánchez, 26 años
Cofundador de Butterfly Network
Cuando tenía 10 años, Nevada Sánchez dijo a sus padres, una florista y un albañil de Nuevo México, que abriría una compañía tecnológica cuando fuera grande. Ellos le dijeron que fuera al MIT. Ocho años más tarde, él hizo exactamente eso, y mientras era aún estudiante universitario comenzó a trabajar en el laboratorio de Max Tegmark, un físico que diseñaba radiotelescopios. Tegmark fue contactado por Jonathan Rothberg, uno de los creadores del secuenciador de ADN de próxima generación. Rothberg quería usar la tecnología en el telescopio para crear dispositivos de ultrasonido que pudieran mapear el cuerpo humano con mayor precisión y, eventualmente, usar ondas sonoras para realizar cirugías. “La oportunidad estaba ahí y yo pensé en perseguirla”, dice Sánchez. Se convirtió en el empleado número uno en Butterfly Network, que ha levantado 100 mdd en capital semilla y cuyo primer dispositivo debería llegar al mercado el próximo año.



Emprendedores sociales
Kiah Williams, 28 años
Cofundadora de Sirum
Es indignante: Cada año 5,000 millones de dólares en medicamentos controlados sin abrir son destruidos en Estados Unidos, por lo general por hospitales y asilos de ancianos, cuando el paciente para el que fueron originalmente recetados muere o deja de necesitarlos. Mientras tanto, unos 50 millones de estadounidenses no logran surtir sus recetas, por lo general debido a que los medicamentos cuestan demasiado. Después de que la aprobación de las llamadas leyes del Buen Samaritano (actualmente vigentes en unos 40 estados) hiciera legal la donación de medicamentos no usados a mediados de los años 2000, Kiah Williams salió de la Fundación Clinton para asociarse con sus compañeros graduados de Stanford Adam Kircher y George Wang para emprender Sirum (Siglas en inglés de Apoyo a iniciativas para redistribuir medicamento sin usar). La ONG  trabaja actualmente con 12 sitios de salud (principalmente en California, Colorado y Oregon) y hasta ahora ha distribuido 3 mdd en medicinas a unos 20,000 pacientes. “Somos como el Match.com para los fármacos sin utilizar.” A continuación: la expansión nacional.



Solo por mencionar a algunos...  ¿conoces a alguien así?  Tan exitoso y con menos de treinta...
Fuente: Forbes.

INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q. Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034 


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