"Hay pequeñas conductas que trazan una línea entre tu carrera y lo que quieres en tu vida, una vez que las cruzas, corres el riesgo de arrepentirte seriamente en el futuro."
Cada día nos enfrentamos a decisiones que afectan nuestra carrera:
Qué estudiar, a qué empresa pedir trabajo, qué idiomas o habilidades se deben
cultivar, cambiar de empleo, aceptar un ascenso.
Sin embargo, hay decisiones que son menos cruciales pero determinan tu modo
de vida en el largo plazo.
1. Pretender ser alguien que no eres
¿Qué tan
dañino puede ser pretender que eres un fanático de los deportes sólo
porque a tu jefe le encantan? Todo puede empezar con una mentira piadosa
para encajar en ciertos círculos, sin embargo, con el paso del tiempo
puedes sorprenderte a ti mismo callando tus opiniones por temor a ser
excluido, Bernard Marr afirma que, a la larga, pretender algún interés
genera una sensación profunda de vacío.
2. Tomar decisiones basadas en el dinero
Nunca
es buena idea tomar una decisión laboral sólo por el dinero. Es un
factor importante, sin duda, sin embargo, lo primero que debes analizar
antes de cambiar de empleo o tomar un ascenso es cómo te sentirás.
3. Creer que puedes cambiar algo relacionado con tu trabajo
El
foco de alerta se enciende cuando piensas: “este sería el trabajo
perfecto si sólo…” Tú no eres responsable por las fallas sistémicas en
tu área de trabajo. Evita pensar que puedes cambiar el departamento
administrativo si tú perteneces al área creativa.
4. Conformarte
Un
trabajo ‘pasable’, con un salario ‘pasable’ y prestaciones ‘pasables’
no debe ser suficiente. Al conformarte en un lugar en el que no estás a
gusto pone en duda tu confianza en ti mismo.
5. Trabajar 50, 60 u 80 horas a la semana
Quizá
piensas que eso es lo que se espera de ti porque eres jefe, porque
tuviste un aumento o porque quieres un puesto mejor. Sin embargo, ni tu
cuerpo ni tu vida personal agradecen tremendo sacrificio.
6. Poner al último a tus amigos o a tu familia
Alguien
exitoso siempre está rodeado de una red de protección, personas que lo
apoyan y lo quieren más allá de sus compañeros de trabajo o empleados.
Esos amigos cercanos, la familia deben ser prioridad para tener a
alguien que te considere a ti como su prioridad.
7. Tratar de controlarlo todo
No
sólo hay que evitar ser un ‘mandón’ con los amigos o los compañeros de
trabajo, no todo en la vida va a salir como lo deseamos, a veces sólo
hay que dejar que las cosas pasen.
8. Nunca equivocarte
Si
siempre estás evitando cometer errores, entonces nunca tomarás riesgos.
El punto focal es establecer un status quo entre lo que se logra y lo
que se fracasa, tomar riesgos, cometer errores y aprender de ellos.
9. Pensar sólo en ti
La
mejor estrategia para aprovechar oportunidades personales es ayudar a
otros a superarse. Si siempre antepones tus necesidades te verás solo en
poco tiempo.
10. No valorar tu propia felicidad
La
gente regularmente piensa que puede posponer su felicidad, pero esos
momentos de felicidad nunca llegan. Priorizar tu felicidad es una
decisión imperativa, a veces implica cambiar de trabajo, pero a veces
sólo implica disfrutar aquel que ya tienes.
Fuente: Forbes
INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q. Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034
No hay comentarios.:
Publicar un comentario