jueves, 19 de marzo de 2015

CREA UN PROGRAMA DE RSE QUE NO SEA SOLO "DAR DINERO"

En los últimos años ha crecido el involucramiento de las empresas con las comunidades, a través de donativos, organización de eventos, concursos y más, ¿pero qué ha faltado en el desarrollo de estos esquemas empresariales?


“Mucha gente piensa, 'vamos a crear un programa social, te voy a contratar a ti y a ti y vamos a crear un programa'; pero tienes que vivirlo en tu corazón, tienes que mirarlo, no es solo dar dinero a la comunidades, tienes que invertir tu tiempo”, dice Patrick Gaston, presidente de la Fundación Western Union, en entrevista con AltoNivel.com.mx.

¿Cómo crear proyectos sociales exitosos?

Si buscas crear un área de responsabilidad social en tu empresa, o mejorar la que tienes, debes pensar en algo fundamental: “tener una intención honesta de cambiar al mundo”.

Patrick Gaston asegura que la tasa de empleados que trabaja en sus programas de responsabilidad social es del 72%, y los involucra en acudir a las comunidades, manejar la fundación, liderazgo, y compartir experiencias con el resto de los trabajadores:

“Nosotros queremos que cada empleado se apropie no solo del negocio, sino de la responsabilidad que tienen en sus comunidades y con los niños del mundo”.

El presidente de la Fundación Western Union relata otra de las experiencias de su organización en América Latina, se trata del programa Chico con un balón que implementa en Costa Rica que busca resaltar el alma de Western Union al enviar a sus empleados a esta pequeña comunidad, en la que construyeron un centro de tecnología con computadoras que otorga la empresa y da becas a los niños.

La cuestión con la responsabilidad social es, señala Gaston, que tienes que hacerlo posible, debes tener líderes que tomen la responsabilidad y lo hagan real para cada contexto, porque no es lo mismo en todos lados. Que pongan la energía, la inteligencia, la estrategia para conseguir los resultados. 

Fragmentos del artículo publicado por:
Javier Rodríguez Labastida en Alto Nivel (altonivel.com.mx) 


INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Quejas
Coordinación de Bolsa de Trabajo
(477) 152 9000 ext. 9034


No hay comentarios.:

Publicar un comentario