miércoles, 17 de junio de 2015

6 PRÁCTICAS PARA RETENER AL TALENTO JOVEN



La configuración generacional en las empresas ha modificado la forma como se relaciona el talento. A los jóvenes les cuesta más trabajo  adaptarse al mundo profesional. ¿Qué hacen las empresas para retener este talento?


La nueva configuración generacional en las empresas modifica la forma como se relaciona el talento joven. En México las organizaciones se componen por 52% de empleados millennials 40% de colaboradores de la generación “X” y un 8% de Baby Boomers.

Se señala que el 61% de los millennials afirman tener dificultades para adaptarse del ambiente universitario al profesional, pero tienen una gran tendencia a emprender.
“La generación millennial está revolucionando los recursos humanos. Hoy las empresas tienen que montarse en plataformas digitales para encontrar a ese talento. Cambiar nuestro discurso, ya que tenemos que venderle a estos jóvenes nuestra organización e implementar planes de carrera con oportunidades internacionales y horarios flexibles para poder retenerlos”.
Para retener ese talento, las organizaciones han optado por buscar formas para lograrlo. Algunos temas importantes que deben promover los responsables de Recursos Humanos de las organizaciones ante esta generación son:
  1. 1. Construir una cultura organizacional que vaya de la mano con las creencias de los millennials: apertura, colaboración, retroalimentación y trabajo en equipo

  2. 2. Contar con equipos de trabajo multidisciplinario

  3. 3. Utilizar nuevas tecnologías

  4. 4. Promover un liderazgo continuo

  5. 5. Procurar un ambiente que estimule la creatividad e impulse la productividad

  6. 6. Trabajar por proyectos

El compromiso laboral de la generación “Y” (millennials), es más bajo que el de las otras dos con un 57%, mientras que la “X” tiene un 62% por 69% de la Baby Bommer, lo que se refleja en la alta rotación que tiene la generación más joven.

FUENTE: Forbes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario