viernes, 19 de septiembre de 2014

¿QUÉ COMPETENCIAS LABORALES MARCAN EL ÉXITO?

Incluso en un mercado laboral complicado y muy cauto, donde las empresas mirarán hasta el último peso que gastarán este año en contratar nuevos empleados, existen ciertas competencias laborales que los trabajadores deben tener, y demostrar mediante resultados, tanto desempleados que aspiran  a un empleo como los que buscan afianzar su perfil profesional dentro de su propia empresa o incluso en otra diferente. 


Según el artículo Must-Have Job Skills, publicado por Wall Street Journal, para lograr un ascenso o convertirse en una pieza clave dentro de la empresa, los expertos aseguran que existen 4 habilidades o competencias laborales que marcarán la pauta del éxito este año y que los trabajadores deben tener y demostrar.

1.- BUENOS COMUNICADORES
A cualquier nivel, la comunicación es clave para que los empleados avancen dentro de la empresa. Saber comunicar es la habilidad que nos permite articular nuestro punto de vista, así como crear conexiones. Para quienes buscan empleo, tener la capacidad de transmitir y comunicar oralmente de manera clara puede suponer una imagen instantánea de su estilo de trabajo y su personalidad a los empleadores y jefes. En cuanto a la comunicación escrita, si bien la tecnología nos está ayudando a digitalizar y por tanto a agilizar mucho la comunicación en los espacios de trabajo, está llevando también a que muchos empleados descuiden aspectos esenciales al redactar como la ortografía a causa del tiempo, lo que hace que se pierda el respeto por la buena escritura. 

2.- TRABAJAR Y VENDER LA "MARCA PERSONAL" 
A la hora de salir en busca del "candidato perfecto" las empresas echan mano de las redes sociales cada vez con mayor frecuencia. Nuestras páginas en sitios como LinkedIn, Facebook, Twitter o nuestro blog personal son determinantes en este sentido.
El contenido que mostramos en nuestros perfiles puede ser la diferencia que marque la intención del empleador para contratarnos o no. Eso es tu marca, cómo te presentas a ti mismo. Es importante cuidar nuestros perfiles públicos, también como trabajadores, porque cualquier cosa que publiquemos en ellos puede ir en nuestra contra a la hora de mejorar  nuestra situación laboral.

3.- TRABAJADORES FLEXIBLES
Las empresas, cada vez más preocupadas por reaccionar con agilidad a las nuevas necesidades de sus clientes, pedirán más que nunca flexibilidad a sus trabajadores, es decir, la habilidad de reaccionar y responder de manera rápida a los cambios.
En este sentido los expertos lo tienen claro: el trabajo de un empleado hoy, dentro de la misma empresa, puede no ser el mismo dentro de un año. La movilidad interna del capital humano en las grandes compañías, hacen que éstas busquen gente capaz de adaptarse a los cambios sin problemas, personas de mente abierta con ganas de aprender, por ejemplo, a utilizar otros programas u otras herramientas en la oficina.

4.- MÁS PRODUCTIVOS
La productividad es la cuarta demanda que las empresas exigirán a sus empleados. Trabajar más en menos tiempo, eso es rendir. Los expertos aseguran que se buscan empleados con la capacidad de entender qué se quiere y necesita, más que aquellos que necesitan seguir órdenes. Es decir, se busca un perfil laboral proactivo. 



Fuente: 20minutos.es


INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo

01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034




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