lunes, 4 de agosto de 2014

LOS RIESGOS DETRÁS DE UNA DEMANDA LABORAL.

Hoy en día las demandas laborales son más comúnes de lo que pensamos. Es un derecho que por ley pueden ejercer los trabajadores, pero, ¿en realidad vale la pena demandar a tu empresa? ¿cuáles son los riesgos laborales que implica una demanda? 


Terminar la relación  de trabajo con una empresa es muy común en la vida laboral, al igual que el aumento del índice de demandas que los trabajadores interponen contra sus empresas, lo que no sólo se convierte en un largo camino de negociaciones entre la empresa y el trabajador, si no también en un foco rojo para el curriculum  de la persona que demanda.

El hecho de que un empleado demande a su empresa puede tener un trasfondo negativo que afectará su futura vida laboral. Las demandas en el curriculum de cualquier persona es un gran foco rojo, que muchas veces hace que los reclutadores decidan no tomar en cuenta el perfil del candidato en cuestión.

* SIGNIFICADO DE LAS DEMANDAS PARA LOS RECLUTADORES

El trabajo de los reclutadores, o bien de la persona que se encargue de conseguir a los perfiles idóneos para las empresas, las demandas laborales son un gran impedimento para poder tomar en cuenta la informaciòn de un candidato. Cuando un reclutador se encuentra con el perfil de una persona que ha demandado a su empresa lo primero que piensa es: el candidato no es confiable. Lo que automáticamente lo excluye de cualquier proceso de selección, muchas veces dejando de lado toda su experiencia o estabilidad.

*¿CÓMO REVELARLE AL RECLUTADOR QUE DEMANDASTE?

Según reclutadores expertos, es mejor que el candidato revele la situación por la cuál demandó a la empresa, debido a que es mejor que el reclutador genere un contexto de dicha demanda y  pueda crear un juicio de la situación, al final del día es mejor que el reclutador conozca esta información para que el panorama sea más amplio y pueda tomar una decisión más acertada al momento de incluir, o no, al candidato en cuestión. Recuerda que "el que nada debe, nada teme".

*¿QUÉ ACTITUD DEBES TOMAR?
La buena actitud ante cualquier situación es la clave para el éxito. Te recomendamos que antes de cualquier arrebato analices los riesgos que una demanda implicaría tanto en tu vida laboral como en la personal, no te dejes guiar por los comentarios negativos de otras personas, realiza un juicio puramente personal en el que tomes en cuenta todas las posibilidades de negociación con la empresa, antes de llegar a una demanda. Toma en cuenta alternativas, opiones de expertos, ejerce comunicación directa con tus jefes, etc. Hay muchas formas efectivas de solucionar tus inconformidades, sin llegar  a lo legal.


*ENTONCES, ¿ES CONVENIENTE DEMANDAR A MI EMPRESA?

Te recomendamos que antes de demandar a la empresa para que prestaste tus servicios, pienses bien en las consecuencias o efectos secundarios que ésta le puede traer a tu C.V., cuando una demanda está presente en el perfil de cualquier candidato, la experiencia, los conocimientos y la estabilidad pasan a segundo plano.

Es importante que analices detalladamente los pros y los contras de demandar a tu empresa, porque no sólo entrarías en un largo proceso de negociaciones, sino que también estarás poniendo piedras en tu camino laboral.


INFORMES:

Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034

carolina.guerra@ciceg.org

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario