jueves, 7 de agosto de 2014

8 RAZONES POR LAS QUE NO TE LLAMARÁN DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA

No es lo mismo permanecer sin respuesta después de enviar un currículum que después de una entrevista de trabajo. Después de una entrevista de trabajo, el proceso de selección es más personal. Has pasado una primera etapa de selección, tuviste un encuentro con el responsable de recursos humanos, has conocido los las oficinas de la empresa... en definitiva, tienes esperanza de que te llamen. Revisas el teléfono cada 5 minutos y no hay ninguna llamada. 


A continuación te presentamos las 8 razones por las que no te llaman después de una entrevista de trabajo. 

1.- No hay continuidad tras la entrevista de trabajo.
Este es un error clásico: esperas que tu empleador te llame y nada. Quizá te toque dar a ti el primer paso. ¿Hiciste algún comentario durante la entrevista sobre cómo seguiría el proceso? No pierdes nada por mostrar tu interés llamando por teléfono a tu empleador. Es esencial que muestres interés en el empleo después de una entrevista de trabajo. Tus competidores seguro que lo han hecho.

2.- Tus datos son incorrectos
Recuerda incluir información verídica en tu currículum, tu empleador puede intentar verificar los datos que has plasmado y tú debes tener las espaldas cubiertas. Puedes verificar la exactitud de tus datos un par de veces. Recuerda que la información falsa es uno de los principales factores para que tu perfil no sea tomado en cuenta.

3.- El reclutador se toma su tiempo
Si tu puesto de trabajo supone un nueva función en la empresa, es posible que el reclutador no tenga prisa para asignarlo. Tenderá a querer entrevistarse con el mayor número de candidatos y revisar perfiles variados.
Comprueba la fecha en la que pasó la entrevista de trabajo, si tuvo lugar justo después de la convocatoria, seguramente serás uno de los primeros candidatos en ser oídos. Vas a tener que tomarte el proceso de selección con paciencia. 

4.- Baja laboral o vacaciones del personal de recursos humanos
Sí, los reclutadores y empleadores tienen tiempo libre como los demás. Pueden irse de vacaciones después de completar una serie de entrevistas y tomar su decisión una vez que regresan. Este suele ser el caso durante el verano o durante la temporada de vacaciones.

5.- El presupuesto aún no ha sido aprobado
El presupuesto determina el sueldo del nuevo empleado y si va a haber nuevo empleado. Las modificaciones presupuestarias son muy comunes y ocurren en cualquier momento. Es posible que hayas pasado una entrevista y que, a pesar de todo, los empleadores están a la espera de las cifras presupuestarias definitivas para tomar su decisión.

6.-  No tienen tiempo
Recuerda que el proceso en el que estás inmerso no es el único que puede tener abierto la empresa. Por otra parte, es posible que el técnico no sea el único involucrado en el proceso de contratación. Si se trata de un momento particularmente intenso para la empresa, es posible que el reclutamiento sea menos prioritario.

7.- Han dado el trabajo a otra persona
El puesto de trabajo puede haber sido dado a otra persona y el reclutador espera la respuesta del candidato seleccionado. No llama a los otros candidatos hasta que no firme el contrato. Este “impass” puede llevar más tiempo de lo que piensas. Puede ser que el candidato seleccionado se encuentre de vacaciones o tratando de negociar su contrato.

8.- El puesto de trabajo no existe
Los problemas pueden llegar a la empresa y llevarla a tener que hacer reestructoraciones y eliminar puestos de trabajo, vacantes o no. Tales eventos pueden causar que los gerentes se olviden de ponerse en contacto con usted porque tienen otras cosas a las que atender.

Fuente: www.trabajoypersonal.com


INFORMES:

Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034

carolina.guerra@ciceg.org

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