lunes, 11 de agosto de 2014

LA NUEVA TENDENCIA LABORAL: EL TELETRABAJO.

Estamos viviendo en una época histórica donde los cambios tecnológicos especialmente los de la comunicación y la información son tan profundos que han modificado numerosos aspectos de la vida económica y social. En lo que respecta al mundo del trabajo estos cambios no se han quedado atrás  y han sido modificados los métodos, las relaciones de trabajo y las organizaciones de las empresas.


El Teletrabajo, es todo aquel trabajo realizado a distancia, donde para poder realizarlo se necesitan de diversas tecnologías, ya sea para la venta de servicios o de productos al mercado mundial.

Lo novedoso de este concepto es que nos posibilita la opción de poder trabajar desde nuestras casas, en un ciber, o cualquier lugar en donde estén las condiciones adecuadas para hacer uso de las tecnologías necesarias. Estas son el equipo básico con el que debemos contar si nuestra idea es buscar un teletrabajo, una PC o laptop, Internet, teléfono móvil, cámara digital, entre otras. Dentro de, se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico.

CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Aunque trabajar desde casa puede parecer un empleo poco estresante, se deben seguir varios consejos para que este no se convierta en una carga para las personas. El teletrabajo puede parecer interesante, pero no es fácil, a continuación te damos algunos consejos para que puedas trabajar con rapidez y efectividad.

1.- Programa algunos descansos en el horario
Durante la jornada de trabajo debes programar descansos, ya que el trabajo desde casa a veces puede llegar a ser tedioso y poco recreativo. 

2.- El tiempo de trabajo debe ser respetado
No se recomienda trabajar y al mismo tiempo conectarse por medio de redes sociales o realizar cualquier tipo de distracción, ya que esto vuelve el trabajo a realizar más largo y el tiempo de realización se vuelve más extenso.

3.- Se tiene que establecer un lugar de trabajo
Debes designar un espacio para el trabajo dentro de tu casa, esto con el fin de poseer un espacio personal donde pueda realizar el trabajo de una forma cómoda y confortable.

4.- Trabaja cómodo, pero no relajado
Trabajar en extrema comodidad o relajación puede tener efectos desanimantes en la persona. Por ejemplo, alguien que trabaja desde casa no necesita vestir ropa formal para trabajar, pero no recomienda vestir ropa utilizada para dormir, porque como ya se mencionó, esto puede ocasionar una sensación de desánimo o fatiga en la persona.  

5.- No dejar el trabajo para el día siguiente
Las personas deben organizarse y fijarse ciertas metas a realizar en el trabajo, además si se decide dejar trabajo para después es muy probable que la persona comience a acumular una pila de trabajo por hacer, que se seguirá expandiendo al pasar el tiempo.

6.- Que una persona trabaje desde casa no quiere decir que no puede salir de su hogar
Se recomienda que si se debe salir, sea por motivos razonables, como hacer compras del mercado, o hacer pagos de los servicios del hogar, pero si se sale sólo por salir, la persona puede desperdiciar tiempo que podría utilizar para terminar su trabajo.

7.- No desconectarse de la realidad que sucede en el exterior del hogar
Los sitios de trabajo casi siempre son lugares para relacionarse con personas nuevas y crear lazos de amistad o de compañerismo con las mismas, cuando se trabaja desde casa, no se tiene relación con muchas personas. Por esto se recomienda salir más seguido del hogar e intentar relacionarse con otros individuos.

Fuente: www.trabajoypersonal.com


INFORMES:

Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034

carolina.guerra@ciceg.org



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