lunes, 28 de julio de 2014

¿CÓMO CREAR ENERGÍA POSITIVA EN EL AMBIENTE LABORAL?

En muchas ocasiones los empleados no trabajan adecuadamente, esto no quiere decir que sean personas pesimistas, si no que no hay una fuente de energía positiva que los motive, hay que encontrar la forma de hacer que rindan su 100% adecuadamente sin la necesidad de obligarlos y presionarlos.


Existen muchas formas de crear energía positiva en el ambiente laboral, el desorden es una de ellas, a nadie le dan ganas de trabajar en un lugar que este todo fuera de su lugar y sucio, además si todo está en desorden se puede perder muchísimo tiempo en buscar herramientas de todo tipo.

Las plantas son una gran fuente de atraer energía positiva, las plantas convierten cualquier espacio en un lugar más alegre, vivo y agradable visualmente. El espacio también es muy importante, nadie trabaja cómodo en un lugar donde se sienta encerrado, sentiste encerrado solo produce estrés, tomate tu tiempo para mantener y acomodar todo en sitios estratégicos, y da la liberad a tus empelados de acomodar su lugar de trabajo como mejor se sientan.

está en nuestras manos cambiar la energía negativa que nos rodea porque todos merecemos ser felices y transformar nuestras vidas en positivas, aquí algunos sencillos tips:

1.- En lo que sea posible tratemos de mantener nuestro lugar limpio y en orden deshacernos de las cosas que no estemos usando, que nos traigan malos recuerdos, acumular basura, cosas inservibles o dañadas. Alguna vez ha entrado en algún lugar donde viste desorden y suciedad que sentiste?, verdad que no quieres estar ahí por mucho tiempo, y es lo que realmente pasa con las energías positivas y negativas si tu hogar está sucio y desordenado pues está estancado la energía negativa.

2.- Alimenta tu mente y espíritu, lee libros que te ayuden a mejorar tu vida, que te instruyan y orienten que aporten en tu crecimiento personal y espiritual, para que así puedas enfrentar y llevar las riendas de tu vida y de tu familia con una mejor actitud.

3.- Escucha música,  la que te agrade, cuando estés cocinando, limpiando, trabajando o descansando, pon esa música que te eleva a soñar y a sentirte mejor, baila con tu mente si es posible, festeja y deja que la alegría te invada, es muy buena terapia te lo aseguro, déjate llevar por esas emociones de felicidad, así atraerás mas de eso.

4. Cambia de  actitud ríe lo mas que puedas, sin olvidarte de la responsabilidad de la vida.

5.-Rodeate de plantas, flores en lo posible sal a caminar al parque o a lugares donde haya muchos árboles ellos tienen mucha energía positiva y la vez podrás respirar aire puro.

6.- Relájate; mímate; mírate al espejo y expresa lo importante que eres ti, para tu familia, y para los demás; consiéntete

7.- Concéntrate totalmente en aquello que deseas: Si has decidido convertir tu vida justo en algo disfrutable y maravilloso, es importante que te entrenes para mantenerte todo el tiempo enfocado en crear, sentir, y experimentar las sensaciones y emociones que sentirías si ya tuvieras lo que deseas.  Todo es cuestión de enfoque y practica por ello, no te distraigas con posibilidades negativas, enfócate en lo que quieres experimentar y piensa en cómo te sentirás cuando lo vivas y sonríe al vivirlo mentalmente.

8.-Sustituye los pensamientos negativos por pensamientos positivos que te provoquen alegría y felicidad: Cuando te sorprendas con pensamiento negativos en mente que te provocan preocupación, dolor, incertidumbre, etc. Anula dichos pensamientos de forma inmediata y comienza a trabajar en tu mente introduciendo pensamientos positivos que te generen sensación y emociones positivas, cualquier pequeña cosa que te haga sentir conectado con lo que deseas servirá.  Podrías comenzar escuchando una canción que adoras, detener tu mente en un recuerdo lindo y especial, visitar una web de chistes y cosas graciosas, probar algo que te guste etc.

Mantener o elevar la energía positiva se logra con práctica, es decir aplicar ciertos ejercicios o actividades que te reportan placer y alegría.  Evita cosas aburridas,  o que no te gustan (si es posible delega estas cosas, o busca la manera de hacerlo divertido).  Definitivamente en algunos momento no tenemos elección debemos hacernos cargo de cosas que no disfrutamos, en este sentido, es importante que acudas a tu creatividad para que disfrutes lo que has venido posponiendo y sin embargo tendrás que hacerlo en algún momento.


Fuente: www.ricardoego.com


INFORMES:

Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034

carolina.guerra@ciceg.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario