lunes, 2 de junio de 2014

Tips para fomentar un ambiente de trabajo saludable

Cuando las empresas crecen, pero sin un buen ambiente de trabajo, puede terminar siendo un factor negativo para la empresa. Pero lo es más cuando, un día, ese mal ambiente llega a la cabeza de todos los colaboradores.
Ante esto, sería conveniente pensar si su empresa está fallando en su ambiente laboral y preguntarse ¿Cómo creen que este entorno puede afectar el ánimo del trabajador y su calidad de su trabajo?.
Afecta bastante. Toda persona necesita de motivación, y  de un espacio más confiable en donde se sienta cómodo para trabajar y pueda ser más productiva para no generar tensión con los demás compañeros.
Primero, pongámonos en el lugar de nuestros aliados de negocio, de nuestra gente: ¿qué les preocupa? Si se los preguntamos, seguramente su respuesta sería: la sobrecarga cuantitativa de trabajo.
La sobrecarga laboral  es uno de los principales factores de estrés del trabajador, lo cual provoca que pierda interés en sus tareas y que todo le parezca rutinario. Un segundo factor son los  llamados“estresores físicos”. Y es que, muchas veces, olvidamos que nuestros colaboradores son personas y no máquinas.
Un Consejo para los empleadores
Para contrarrestar estos factores generadores de un mal ambiente de trabajo, se propone que, ustedes empresarios, se pregunten con qué frecuencia están siendo acogedores con sus trabajadores. También, es importante que descubran qué detalles suelen pasar por alto y qué huella están dejando en el trabajo, con sus empleados, en su hogar y su comunidad.
También debemos enseñarles a nuestros empleados a hacer suyo su trabajo y a hacerlos sentir que son importantes.
Por nuestra parte, debemos ser accesibles,  acogedores, sinceros y considerados con ellos.
Fuente: Blog UNITEC (Irvin Michel Resendiz Gómez, Director General de W-Source)

INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034
carolina.guerra@ciceg.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario