miércoles, 25 de junio de 2014

5 ÚTILES CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN UN PROCESO DE SELECCIÓN

Exagerar las expectativas laborales, no definir claramente las motivaciones que se tienen frente  una posibilidad laboral y no ser concreto a la hora de contestar son los principales errores que comete un candidato en un proceso de selección.


A continuación se presentan 5 útiles consejos que serán útiles para que los candidatos superen los procesos de selección y se acerquen de esta forma a esa oportunidad laboral deseada:

1. Asegúrese de que su Curriculium se encuentre actualizado. 
Debe incluir la información que considere necesaria y que sea útil para que la empresa vea sus habilidades y competencias, pero asegúrese de que su presentación sea clara y concisa. No se extienda innecesariamente, revise la ortografía y puntuación, y elabore cortas secciones donde incluya y resalte los datos que quiera que se conozcan.    


2. Vaya preparado e informado a la entrevista. 
Revise la página web de la empresa, vea su misión y su visión, consulte en Internet las noticias que los medios han publicado en el último tiempo de esa empresa y trate de conocer al máximo su cultura corporativa y el estilo de direccionamiento que allí se trabaja. Toda esa información reduce la posibilidad de que exprese algo inapropiado por lo que lo puedan descartar y, por el contrario, le ayudará a entender que es lo que la organización está buscando y en qué su experiencia y capacidad puede aportar valor.


3. Muestre una motivación concreta por el proyecto que se le ofrece. 
Pregúntese internamente por qué quiere trabajar en esa empresa, estar en ese cargo o asumir el reto que tiene enfrente. Esas son preguntas clave que saldrán en todo proceso de selección y las respuestas no pueden ser improvisadas. Pensar en cómo quiere verse en unos años, partiendo de la base de que empiece a ocupar el cargo para el que lo están entrevistando, también le ayudará a descubrir esa motivación hacia el proyecto. Eso sí, asegúrese de explicar esa motivación de una manera concreta y clara. 


4. Muéstrese seguro de si mismo, pero no se sobrevenda. 
Mostrarse seguro le da bastantes puntos en entrevistas personales o grupales, pero sobrevenderse suele generar un efecto contrario o incluso generar falsas expectativas de lo que podría ser su desempeño, lo que le podría traer serios inconvenientes ya estando en el trabajo. Tenga claras cuáles son sus habilidades y cualidades,  destáquelas.


5. Sea honesto y transparente en su discurso. 
No solamente se trata de mentir acerca de sus habilidades y competencias, decir que usted está alineado con una ideología, una política o una forma de pensar solo para complacer a los que lo entrevistan sin que usted lo piense así, va a ser un problema tarde o temprano. Tiene más posibilidades un candidato que no esté de acuerdo con algo y lo exprese abierta y honestamente a uno que aparente solo para complacer.



Fuente: elempleo.com

INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034
carolina.guerra@ciceg.org


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