lunes, 2 de junio de 2014

¿Cómo atraer el talento a tu empresa?

¿Tienes problemas para contratar candidatos de la mejor calidad? Mejora tu cultura organizacional y va a ser mucho más fácil.


Nunca ha sido fácil contratar y mantener a personal talentoso en la empresa. La clave es la cultura organizacional. Si es buena, vas a tener más y mejores candidatos para llenar los puestos de tu empresa.

Te proponemos 3 consejos para que logres mejorar la cultura de tu negocio y la calidad de vida de tus empleados:

1.- Tus empleados son lo más importante. Los investigadores coinciden en que la mejor forma de contratar y mantener el talento en la empresa es crear una cultura organizacional donde los mejores empleados quieran trabajar, una cultura donde las personas sean tratadas con respeto y consideración en todo momento. 

2.- Empodera a tus mejores empleados. Aunque es imposible llenar todos tus cargos con empleados talentosos, los expertos dicen que se puede alcanzar el mismo resultado colocando  a tus mejores empleados en posiciones más importantes.

3.- Domina y entiende la inteligencia emocional. Según investigaciones, lo peor que puede hacer un empresario es apartarse del proceso de contratación. 

Cuando estés en el proceso de contratación de un nuevo empleado, no se te olvide evaluar su inteligencia emocional, además de su capacidad intelectual. Según estudios, la evaluación del coeficiente intelectual no es tan exacta al momento de predecir el éxito laboral cuando no se combina con una buena evaluación de las habilidades sociales y cognitivas que componen la inteligencia emocional. Una evalución de la inteligencia emocional de tu candidato te puede decir si encaja en tu organización.

Trata de ser flexible. Si el candidato resulta perfecto para la empresa, pero no concuerda con la vacante, trata de moverlo a otra posición donde pueda aprovechar su talento y experiencia.



Fuente: Soy Entrepreneur.

INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034
carolina.guerra@ciceg.org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario