Cuando se va a una entrevista de trabajo, el objetivo es lograr dejar una buena impresión, ¿verdad?, aunque lo ideal es que sea una impresión memorable. Es decir, lograr que los reclutadores te recuerden cuando se hagan la pregunta sobre a cual de los candidatos contratar, a publicación especializada Careerealism sugiere tener presentes estos tres puntos:
1. Muestre entusiasmo genuino
Cuando
se trata de entrevistar candidatos, uno de los factores que suelen recordar
fácilmente los reclutadores es el entusiasmo mostrados. Pero debe ser real,
debe estar inspirado. Y a ello contribuye saber sobre la organización, el
equipo de trabajo o las metas de la empresa. Además de la emoción que se pueda
mostrar por el trabajo a realizar.
2. No tema mostrar su personalidad
Nadie
desea trabajar con un ‘robot’, así que no se recomienda actuar como uno durante
las entrevistas de trabajo. Si tiene una personalidad destacable, muéstrela,
sea usted mismo.
La
gente recuerda las personalidades. Es parte de la marca personal y representa
lo que usted es, tanto profesional como personalmente. Pero si actúa de forma
neutra para tratar de encajar o no molestar a nadie, no logrará impresionar a
sus entrevistadores.
3. Envía una nota de agradecimiento
No
se trata sólo de ser agradecido por el tiempo que invirtieron en ti durante la
entrevista, sino de hacer que te recuerden y además demostrar que deseas obtener
el puesto.
Además,
sino la envías tu y otros lo hacen, estarás en desventaja frente a dichos
candidatos, especialmente si están todos en el grupo de finalistas.
Una
nota de agradecimiento también te permitirá volver a conectar con tu
entrevistador.
Fuente: Merca2.0
INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Quijas
Coordinación de Bolsa de Trabajo
Tel. (477) 152 9000 ext. 9034
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