martes, 6 de mayo de 2014

Consejos para ser más productivo

Mantener un buen desempeño en tu trabajo es un factor importante para conservar tu empleo y, a futuro, pedir un aumento. Tener una actitud positiva, ser cordial, servicial y estar atento a las necesidades de la empresa, son sólo algunas cosas que te ayudarán a mejorar tu productividad.

Tips para ser más productivo
Establece metas: Es importante que establezcas qué objetivos esperas cumplir para que sepas, hacia dónde dirigir tu esfuerzo.
Prioriza tareas: Para tener más eficiencia en el trabajo, es recomendable hacer una jerarquización de tus tareas diarias para resolver, primero, lo más importante.
Aprovecha el tiempo: Seguramente, en algún momento de tu día, tendrás horas muertas; aprovéchalas para adelantar tareas.
Establece tiempo para terminar tus actividades: Cuando te dispongas a realizar tu trabajo, ponte un plazo para terminarlo; por ejemplo, antes del medio día o antes de la comida. De esta manera, tendrás un lapso de revisión y hacer ajustes, en caso de ser necesarios.
Delega responsabilidades: Si tienes personal a cargo, es conveniente que una vez que conozcas los principales atributos de cada quien, explotes al máximo sus capacidades.
Sé innovador: Propón nuevas cosas para la mejora de tu área. Deja de lado la timidez y arriésgate; si eres seguro de ti mismo, te desenvolverás mejor.
Mantente actualizado: En la medida en la que incrementes tus conocimientos y habilidades, mayor será tu rendimiento y podrás incursionar en nuevas áreas.
Elimina distracciones: Para que cumplas con tus actividades y con los objetivos trazados, evita todo tipo de celulares, redes sociales, ruidos externos que podrían dificultar la concentración.
La mayoría de las empresas buscan en sus trabajadores a personas que sean proactivas, que tengan la capacidad de solucionar conflictos y, que cuenten con la autonomía suficiente para realizar sus tareas, ya sea individualmente o en equipo.
En la medida en la que tengas la disposición para realizar tu trabajo y organices tu tiempo, tu productividad será mayor y obtendrás mejores resultados.

Fuente: Portal del Empleo
INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034
carolina.guerra@ciceg.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario