viernes, 2 de mayo de 2014

10 útiles tips para obtener empleo.

Conseguir empleo es un proceso largo y complejo que requiere tiempo y dedicación, desde la elaboración de tu currículum, hasta el día que firmas el contrato; es por ello, que para aumentar las posibilidades de ser contratado, te apoyes en estos sencillos tips que te acercarán al trabajo que deseas. 

Currículum vitae: Al crear tu currículum vitae, destaca, en no más de dos cuartillas, y de manera clara y concisa, la información sobre tus datos personales, escolaridad y experiencia laboral. El currículum tiene que lucir atractivo y poner énfasis en tus mayores atributos como empleado y como persona.
Dinamismo en la búsqueda: Para que tu búsqueda de empleo rinda resultados, es necesario imprimirle dinamismo; esto significa diversificar los medios para la búsqueda de empleo. No te límites al periódico; otras fuentes para encontrarlo son las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), las bolsas electrónicas de trabajo, las ferias de empleo o las páginas de algunas empresas o instituciones que cuentan con bolsa de trabajo o un espacio para registrar tu currículum vitae.
Investiga la empresa: Antes de acudir a la entrevista es recomendable que investigues a qué se dedica la compañía, su misión, su visión, sus logros y, lo más importante, que investigues sobre el puesto al que te estás postulando; eso dejará ver que tienes interés en formar parte de su equipo de trabajo.
Entrevista: Este espacio es el ideal para demostrar tus capacidades al reclutador y seas tú quien se quede con el empleo. Es importante que cuando acudas a la entrevista, asumas una actitud positiva y de éxito, si de antemano crees que no cubres con el perfil que se solicita, sólo estarás saboteando tu esfuerzo y esa negatividad se reflejará frente al empleador.
Evaluación y exámenes psicométricos: Si ya pasaste la etapa de la entrevista, ahora, prepárate para entrar a la etapa de evaluación y exámenes psicométricos. Recuerda que tu peor enemigo eres tú; proyecta siempre seguridad en ti mismo y una actitud de éxito.
Crecimiento: Si buscas empleo y las opciones no responden a tus expectativas económicas, éstas pueden crecer si logras demostrar tus capacidades una vez que ya estés contratado y, si te mantienes en constante capacitación. Así, crecerás dentro de la empresa y obtendrás mejores salarios.
Networking: Si decides cambiar de trabajo, es importante mantener contacto con tus amigos, ex jefes e incluso con familiares. En muchos casos, las ofertas de trabajo provienen de personas que te conocen y confían en ti.
Busca más ofertas de trabajo: Si en tu búsqueda de empleo, algunos empleadores prometieron comunicarse contigo y aún no lo han hecho, no dejes de seguir buscando otras opciones; durante la espera, pueden presentarse oportunidades con las cuales, podrás hacer una comparación para escoger la opción que más se adecué a tus necesidades y metas.
Actualiza tus conocimientos: Si no encuentras empleos que cubran tus expectativas, recuerda que ello puede deberse a que, quizá, necesites más experiencia, mayores conocimientos, o desarrollar más tus habilidades. Para mejorar, debes actualizar los conocimientos referentes a tu área o adquirir nuevos. Si cuentas con un mejor perfil, tus probabilidades de encontrar empleo crecerán.
Prácticas profesionales y servicio social: Si aún eres estudiante, realiza tus prácticas y/o servicio social con responsabilidad y empeño, ¡adopta el papel como si trabajaras en la empresa! Manifiesta tus habilidades y conocimientos en todo momento y muestra la mejor actitud para aprender.
Es muy importante que si no tienes empleo y tienes la expectativa de colocarte en un trabajo, no dejes pasar mucho tiempo sin reanudar la búsqueda. Buscar trabajo es una tarea que requiere mantenerte alerta, activo y positivo, para lo cual, es necesario que enfoques todas tus capacidades hacia esa actividad.

Fuente: Portal del Empleo.

INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034
carolina.guerra@ciceg.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario