viernes, 14 de noviembre de 2014

EJERCITA TU CEREBRO PARA TOMAR DECISIONES DIRECTIVAS

No es magia ni suerte que un CEO capture la atención de sus empleados o clientes cuando habla, o que conozca de arriba a abajo las cifras de la empresa, o que pueda resolver un problema complejo de manera rápida y práctica... todo se lo debe a su cerebro. Sí, el desarrollo de algunas zonas de este órgano le ayudan a realizar mejor sus labores según los retos a vencer.

Sin embargo, esto es un desafío complejo que se inicia desde la formación profesional y se ejercita día a día, es un ejercicio mental que le da a un directivo una personalidad de liderazgo y facilidad para la toma de decisiones.


4 métodos para ejercitar el cerebro

1.- Ejercita la mente. Leer y escribir son las mejores formas para concretar este punto, sobre todo por el desarrollo de la actividad cerebral para asociar ideas.

2.- Habla, habla, habla. La interacción con la gente ayuda a evocar recuerdos, tener una plática más fluida es parte del ejercicio mental. Con la aparición de los smartphones, la gente tiende a cerrarse y se centra en platicar, entre comillas, sin interactuar con la gente, lo que ocasiona que los estímulos externos sean menores.

3.- Aliméntate bien. Mantener una alimentación sana o estar bien suplementado le dará a tu mente la base necesaria para desarrollar una actividad normal y con mejor funcionamiento.

4.- Mente sana en cuerpo sano. Aunque tengas muy buena memoria, pero un mal cuidado de tu cuerpo, los años te pueden cobrar factura. Leyva Rendón utiliza el ejemplo de un hipertenso descontrolado: “Podrá tener muy buena memoria, sin embargo empieza a desarrollar microinfartos, que harán que a la larga las áreas de conexión se vean alteradas. Su corteza está perfecta, pero los cables que la conectan están dañados. Ese paciente a los pocos años va a tener alteraciones de memoria, aunque su corteza esté bien”.

De la memoria al aprendizaje

Algo que debe aprender un líder empresario o político es a priorizar. ¿Qué información requiere para los momentos siguientes?

Trata de memorizar cosas, cuando sales y conoces gente trata de memorizar nombres, algunas veces es difícil pero haz el esfuerzo. En una reunión cuando la gente habla y comparte sus ideas, la mayoría lo escribe, trata de no escribirlo. Es arriesgado pero haz el esfuerzo, hay muchas oportunidades en la vida diaria para recordar cosas, el punto es tratar, ese es realmente el ejercicio”.

Agrega que memorizar es el primer paso para aprender, "no creo que realmente puedas aprender algo sin memorizar algunas partes de ellos. Memorizar y luego estudiar todos los detalles sobre eso, es cuando llega el aprendizaje".

Fuente: Rodríguez, J. (altonivel.com.mx)

INFORMES:
Lic. Carolina Guerra Q.
Coordinación de Bolsa de Trabajo
01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034

No hay comentarios.:

Publicar un comentario