miércoles, 10 de diciembre de 2014

LAS RAZONES POR LAS QUE LOS EMPLEADOS RENUNCIAN

Los empleados constantemente se encuentran buscando la superación profesional que da como consecuencia la económica, por lo que en algún momento de su estancia en el trabajo, deciden analizar otras propuestas incluso en otras organizaciones. Sobretodo en la actualidad, que la estabilidad laboral se mantiene entre 2 a 3 años en un mismo puesto o empresa. Por eso, las empresas hacen esfuerzos extensos por lograr que sus empleados se sientan convencidos de realizar plan de vida y carrera.


En enero de 2014, OCCMundial encuestó a más de 1,200 profesionistas mexicanos para conocer su motivación de buscar un nuevo empleo.



78% mencionó como razón principal el crecimiento profesional. 72% coincidió en la búsqueda de un mejor salario y 49% en mejores prestaciones laborales.

En Estados Unidos, otra encuesta realizada por la compañía de software BambooHR encontró que más allá de la compensación económica, las personas están buscando empleos retadores, por un lado, y un balance entre vida personal y profesional, por el otro.

Su encuesta revela 3 razones principales para dejar un empleo:

  • Crecimiento profesional
  • Balance entre vida laboral y personal
  • Dinero

También menciona 5 factores que impulsan su decisión de decirle adiós a una empresa:

  1. Mi jefe no confía en mí
  2. Tengo que trabajar fuera de mi horario
  3. Colegas difíciles
  4. Mi jefe me culpa de todas las fallas
  5. Mi trabajo no es flexible
  6. El estudio también encontró que mientras para los más jóvenes el tema del salario es más importante, en generaciones de más edad, otros factores como la flexibilidad de horario o el desarrollo, se vuelven prioridad.


Salario Emocional: más valioso que el dinero


Aunque el panorama de empleo en México es complicado -6 de cada 10 personas trabajan en la informalidad- y las vacantes generadas no cubren las necesidades de la población, las empresas siguen contratando y buscando estrategias para reducir la rotación de personal.

Una buena noticia para todo tipo de empresas, es que las compensaciones que realmente hacen que los empleados se ‘pongan la camiseta’ están menos relacionados con el dinero, y mucho más ligadas a las necesidades de los trabajadores como individuos.

Esto es lo que la firma Mercer, consultora global de talento, define como ‘Salario Emocional’, conjunto de beneficios que no se traducen en dinero, pero que sí ‘abonan’ a la cuenta emocional de un empleado.

Detalles como salir temprano los viernes, tener un horario flexible o participar en eventos lúdicos, pueden hacer que el empleado se sienta realmente satisfecho, sea más productivo y permanezca en una empresa por mucho más tiempo.

Fuente: blog.occ.mx (OCC Mundial)


Informes del Servicio de Reclutamiento
de Personal:

Lic. Carolina Guerra Quijas
(477) 152 9000 ext. 9034
carolina.guerra@ciceg.org

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