lunes, 20 de octubre de 2014

7 CONSEJOS PARA TU FOTO DE CURRÍCULUM

Cuando hablamos de C.V. siempre surgen dudas, una de ellas es si es conveniente poner nuestra fotografía en el documento, y qué tipo de imagen es la más adecuada. 

En México, muchos reclutadores siguen esperando ver tu foto en el currículum. En países como Estados Unidos y Reino Unido, esta práctica se ha cuestionado por un tema de discriminación, y es razonable pensar ¿mi apariencia determina que me den el trabajo? 

Sin embargo, por otro lado, en estos países las redes sociales han cobrado gran importancia en los procesos de contratación.

FOTO EN EL C.V. ¿SÍ O NO?
Quizá te haya pasado que al revisar el perfil de redes sociales de otra persona, te sientes decepcionado al ver que no incluye su foto. Somos visuales, y queremos tener una imagen mental de la persona que nos interesa. Algo parecido sucede en los procesos de selección, para muchos reclutadores de inicio es más sencillo recordar un rostro que un nombre.
Te recomendamos tener un CV con fotografía y también incluirla en tus perfiles online, te damos 4 razones:
  • Vivimos en una sociedad visual, nos atraen las imágenes
  • La foto le imprime identidad a tu perfil
  • Si una empresa te descalifica por tu apariencia, quizá no te conviene trabajar ahí
  • El C.V. es un documento de venta, tu trayectoria es un producto ¡dale una imagen

¡ESPERA! ¡NO CUALQUIER FOTO!
Antes de correr y elegir tu mejor selfie de Facebook para tu C.V. toma en cuenta estas 7 recomendaciones:
1. La fotografía de tu currículum debe ser profesional. Invierte en ello y ve a un estudio para obtener fotos adecuadas.
2. No utilices selfies, están bien para Facebook, pero jamás serán apropiadas para el Currículum
3. Tu foto debe ser reciente. Causarás mejor impresión si la foto de tu CV coincide con tu aspecto actual.
4. Revisa que sea del tamaño correcto al subir una foto a tus perfiles online, de lo contrario se verá borrosa o estirada.
5. Escoge un buen atuendo. Si eres hombre es mejor camisa y saco que una playera, cuida el peinado y la barba. Si eres mujer un blazer puede darle fuerza a tu imagen, no te excedas en maquillaje o accesorios.
6. Dale un toque personal. Las fotos de título o certificado no dicen nada de ti, son demasiado formales y tampoco son adecuadas para tu CV. Esfuérzate por expresar algo más.
7. Sonreír no está prohibido, crea empatía con una leve sonrisa, suavizará de inmediato la expresión de tu rostro y creará confianza.

Fuente: blogocc.com.mx


INFORMES:

Lic. Carolina Guerra Q.


Coordinación de Bolsa de Trabajo


01 (477) 1 52 90 00 Ext. 9034

No hay comentarios.:

Publicar un comentario